Translate

SUSANA VALDÉS JUAREZ artista plástica independiente que a traves de su Estudio podrás tener un trato directo y sin intermediarios , en el que podrás encontrar Retratos , Encargos , reproducciones , obra de autor , productos de bellas artes y marquetería con un asesoramiento profesional a cargo de una pintora profesional en activo.
Con toda la ilusión y la experiencia que la avala , sigue haciendo innovaciones acompañadas de nuevas tendencias, la diversificación y la creatividad con el sello de la casa , sin abandonar el perfeccionamiento que la ha distinguido siempre.

¿QUIERES ESTAR INFORMADO?

miércoles, 16 de enero de 2013

EXPOSICIONES S.VALDÉS


2014

EXPOSICIÓN COLECTIVA "AHORA NOSOTRAS" MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CACABELOS

EXPOSICIÓN COLECTIVA   PROYECTO ARTE ESENCIA

DEL 1 AL 31 DE MARZO 2014



La mujer es el eje central de la muestra colectiva “Ahora Nosotras” que se presentó el sábado 1 de marzo en el Museo Arqueológico de Cacabelos y en la que participan multitud de  artistas distribuidos por todos los rincones de este espacio cultural, entremezclándose con las piezas que forman parte de la exposición permanente. La muestra forma parte de un conjunto de actividades que se desarrollarán durante todo el mes y que tienen como objetivo dar a conocer el arte contemporáneo realizado por mujeres de toda España y de otros países como Francia, Bélgica, Irlanda, Estados Unidos, México o Perú, entre otros.








----------------


EXPOSICIÓN  INDIVIDUAL CASA MUSEO  FUNDACIÓN CARRIEGOS 
24 DE ENERO AL 28 DE MARZO 2014
C/ SUERO  DE  QUIÑONES  Nº8  LEÓN
Horario Lunes a Viernes 10 a 2
Jueves y Viernes 5 a 9



Susana valdes juarez  artista plástica  leonesa desarrolla un proyecto creativo  intimista  “  Introspección  “ dedicada a la búsqueda e investigación del ser humano como individuo aislado o en acciones conjuntas , van situándose y encontrándose en el vacio entre las reglas sociales , tecnológicas y de coexistencia enfrentándose consigo mismo en una evocación  que nos desvela manifestaciones de nuestras vivencias , inquietudes y sueños en el que revelamos nuestra capacidad interna y espiritual al mundo exterior sin mascaras , ni roles , enfrentándonos a una sociedad globalizada .  El dibujo con rotuladores de diseño grafico ha sido el vehículo expresivo que permite atrapar un tema de actualidad ,  un fragmento del misterio llamado ser humano.Actualmente desde su Tienda–Estudio  proyecta su obra tanto al mercado  nacional e internacional  destacando, Bolzano (Italia) , oporto, Chicago , Museo de Arte del Magdalena Colombia.....


---------
2010 AL 2013-2014 - El Proyecto Internacional de Arte Postal sobre la Mujer es un proyecto multidisciplinar que surgió en el 2010, hasta la fecha se han realizado varias convocatorias con los títulos: “Mujeres: Secretos y Confidencias”, “Cosas de Mujeres” y “Extrañas en el Paraíso”, centrada esta última en  la Mujer y la Migración.




Centro Cultural de Hispanohablantes de Amsterdam 2013 - 2014 Willem Schoutenstraat 1A. Amsterdam 1057 DL. Netherlands PROYECTO INTERNACIONAL DE ARTE POSTAL SOBRE LA MUJER

La instalación se ha expuesto en numerosas exhibiciones en diferentes ciudades de España, como Barcelona, Madrid, Valdemoro, Castellón y Huesca, en Arteria – Feria de Arte Contemporáneo.Cosas de Mujeres, tercera convocatoria lanzada desde Colombia en Sudamérica, se expuso en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena, en la ciudad de Santa Marta, y en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga-Santander.Extrañas en el Paraíso, nuestra cuarta convocatoria, inicia su itinerancia en el Centro Cultural de Hispanohablantes de la ciudad de Amsterdam, Holanda.La instalación expondrá más de 400 postales recibidas sobre la feminización de la migración.Hasta el momento se han recibido más de 1500 postales con la participación de casi 500 artistas provenientes de todos los continentes. Una verdadera interacción entre artistas, la instalación al completo es un muro femenino que nos cuenta, a ratos a gritos, a ratos murmurando, un compendio de sentidos y visiones del mundo femenino contemporáneo.






2012-2013

Susana Valdés participa como colaboradora y patrocinadora en varias actividades como acercamiento de la cultura , entre ellas el Concurso de Pintura Rápida "SAN JUAN Y SAN PEDRO" 2012 - 2013 del Ayuntamiento de León , que se celebrará el 23 de junio , y con la "V SEMANA CULTURAL DE VILLAQUILAMBRE" que comenzó el 31 de mayo, terminará el día 10 de junio con el I Concurso de Pintura al Aire Libre, que se celebrará en el parque de la Casa de Cultura de Villaobispo. Los participantes serán recibidos a las 10 de la mañana y a partir de las 10,30 y hasta las 13,30 podrán dar rienda suelta a su expresión artística; a las 14 horas tendrá lugar la entrega de premios.






Más Información:




Noticias Relacionadas:


-----------

V SEMANA CULTURAL DE VILLAQUILAMBRE 2012 - 2013





-------------

El arte leonés da la vuelta a España y al mundo.
Numerosos artistas locales cuelgan actualmente sus obras en museos y galerías de todo el país

17/07/2011 verónica viñas | león DIARIO DE LEON

León pinta mucho en España. Al menos, desde el punto de vista artístico. Decenas de pintores, ilustradores, dibujantes, fotógrafos, escultores y creadores en otras ramas del arte triunfan en museos y galerías de todo el país y también fuera. Algunos, incluso, son más conocidos fuera de la provincia que en su tierra natal.


José Luis González Macías ha impuesto el Estado de excepción en Pamplona. Así se titula la exposición que el artista leonés exhibe en el Horno de la Ciudadela hasta el 21 de agosto. Imágenes, proyecciones y nuevas tecnologías en un ambiente creado para que el espectador reflexione sobre el concepto de violencia.


También José María Moro ha plantado su obra en el Museo Esteban Vicente de Segovia. El escultor leonés ha colocado una instalación que ocupa el jardín del museo y está integrada, a modo de resumen de su carrera, por materiales y formas con los que reivindica la recuperación de las plazas públicas para la práctica del arte, y que Moro ha realizado en numerosos espacios de España, Italia o Portugal. Carlos Álvarez de las Heras, uno de los artistas con un futuro más prometedor, autor del gran mural de la estación de autobuses de León y que el año pasado -˜forró-™ con sus obras la T2 del aeropuerto de Barajas, muestra ahora Emblemas -”catorce pinturas y una escultura-” en la galería José Lorenzo de Santiago de Compostela. El artista leonés Isacio de la Fuente ha desembarcado en la sala de exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid con una serie de acuarelas sobre papel en gran formato e incluso panorámicas, en las que muestra «secuencias de una vida» con una gran carga sentimental y familiar. Dora García, leonesa de -˜adopción-™ y cuyas obras están en los fondos del Musac, acaba de exponer en la Art Basel (de Basilea), la cita más relevante del mundo del arte con un homenaje a los Hombres que he amadoy ahora protagoniza un ciclo audiovisual en la televisión online de La Laboral de Gijón con motivo de la exposición Historias fugaces.


Silvia Prada, artista ponferradina afincada en Nueva York y habitual ilustradora de estrellas pop, presenta en el Cabarete Berlín de Barcelona (un local de moda entre artistas) su espectáculoWho-™s the boss. Prada participa además en la exposición itinerante Gráfika. 30 artistas de España, que el Instituto Cervantes pasea por Beirut, El Cairo y Burdeos, entre otras ciudades.

De Alicante a Ontario. El fotógrafo Alberto García-Alix, uno de los artistas leoneses con mayor proyección internacional, expone en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante El paraíso de los creyentes, una selección de instantáneas en blanco y negro, así como un vídeo en el que reflexiona sobre los lazos entre la imagen y la palabra.

El escultor leonés Amancio González -”autor de la célebre Negrilla de la plaza de Santo Domingo-” muestra por primera vez en Almería sus composiciones en bronce, piedra y dibujo, en las que el arte nace de la fusión del mundo mineral y el orgánico.


Marta Eva Llamera, que expone actualmente una veintena de fotografías en el Auditorio Ciudad de León, que componen el reportaje fotográfico Impresiones Chinas, una visión futurista de Shangai, expone también sus instantáneas en Ontario. Llamera, que vive a caballo entre América y Europa, ha expuesto sus obras en diversas galerías de Italia, Holanda y Canadá.


Ángel Cantero, uno de los creadores del -˜museo virtual-™ Triple Art Gallery, que funciona también como fichero de artistas leoneses, participa en la exposición colectiva Arte Erótico, que puede verse hasta finales de agosto en Pedrajas (Valladolid). Guzpeña muestra en el Museo de Valdepeñas (Ciudad Real) su obra Cinco años después.


Susana Valdés ha llevado su arte hasta el Museo de la Universidad del Magdalena de Colombia.


El poeta berciano Juan Carlos Mestre, que también es un excepcional artista, ha sido seleccionado en el Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco. Su grabado y otras 30 obras seleccionadas por un jurado estarán expuestas hasta el 25 de septiembre de 2011 en el Museo Vivanco, considerado el mejor museo sobre vino del mundo por la Unesco.

---------

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL "SENDAS QUEBRADAS"

2010 - Joaquín Revuelta CRÓNICA DE LEÓN.

Susana Valdés Juárez es una joven artista leonesa que desde hoy y hasta fin de mes expone una muestra pictórica en Espacio Vías que ha dado en llamar ‘Sendas quebradas’ y en la que se vale de un conjunto de acuarelas y acrílicos para “invitar a todos a un paseo por el arte”.Desde 2002 lleva haciendo exposiciones, aunque su afición por el dibujo y la pintura le viene “desde pequeña”, gracias sobre todo a su padre, que fue quien le inculcó esta afición. Susana Valdés explica que desde aquellos primeros retratos y paisajes su estilo ha evolucionado y se ha desarrollado, si renunciar por ello a los gustos personales. Su formación artística ha tenido un carácter autodidacta, en parte motivado por problemas de salud, reconoce Valdés. “No he cursado una carrera, pero he dedicadogran esfuerzo y dedicación para desarrollarme como artista, partiendo de libros y prácticas personales”, asegura esta artista leonesa, para quien el arte tiene algo de terapéutico. “Durante las horas que pintas parece que el cerebro se evade de todos los problemas y está centrado en lo que te gusta, te desarrollas creativamente y te olvidas de todo el mundo. Llegas a perder la noción del tiempo. Cuando estás pintando es como si te introdujeras en una burbuja en la que el tiempo no se corresponde con el que existe fuera de ella”.Susana Valdés señala que no le gusta el encasillamiento. “Las personas somos evolutivas y depende de lo que a uno le apetezca hacer en cada momento. Pero en general procuro ser un poco profunda con los cuadros.Me gusta la estética pero sin apoyarme demasiado en ella. No pretendo darle demasiado protagonismo, sino que los cuadros tengan verdadera profundidad”, señala. Como artista asegura que le gusta moverse entre lineas o entre espacios, los que delimitan la figuración y la abstracción. “Me gusta mucho la figura humana por el juego que da, porque tenemos una gran capacidad y se desarrolla muy bien. A la hora de meter una figura humana minimizada, con un fondo abstracto,desarrollas la creatividad de forma muy libre. Me gusta ese doble juego porque sin tener nada concreto te creas tu mundo personal”.Sobre el papel que juega el color en su obra, Susana Valdés reconoce que es muy relevante. “El impacto de color es la mayor alegría que te puede dar un cuadro. Es parte de tu mano, de tu expresividad”, asegura la joven artista leonesa, cuya muestra en Espacio Vías lleva por título ‘Sendas quebradas’. Sobre el significado delepígrafe, confiesa que hace referencia a los altibajos que todo ser humano tiene en la vida y que en su caso corresponde a un momento malo que ha querido reflejar de ese modo. “Creo que las acuarelas lo transmiten perfectamente”, dice Susana, para quien Espacio Vías es un buen escenario para albergar su exposición. “Este escenario potencia la multiculturalidad del arte. Te puedes encontrar desde una representación de teatro hasta una exposición de pintura o la proyección de un audiovisual. Me gusta la idea de compartir la cultura, de compartir el arte, en sus diferentes aspectos, además de ser un punto de encuentro pero también de debate con otros artistas”, concluye.









---------



EXPOSICIÓN COLECTIVA "VÍNCULO EMOCIONAL" GALERÍA BLANC DE CHICAGO -  2010




  

--------
EXPOSICIÓN COLECTIVA GALERÍA GERALDES DA SILVA PORTO PORTUGAL -  2010.






-------


EXPOSICIÓN INDIVIDUAL "DEVENIR VITAL -  2008

EXPOSICION "DEVENIR VITAL" "LEONOTICIAS.COM 2008"


EXPOSICION "DEVENIR VITAL" "LEONOTICIAS.COM 2008"


EXPOSICION "DEVENIR VITAL" "DIARIO DE LEON 2008"


EXPOSICION "DEVENIR VITAL" LA CRONICA DE LEÓN 2008


Entrevista en directo Cadena Cope "Devenir Vital"




---------

FERÍA INTERNACIONAL DE BOLZANO (ITALIA) - 2007


----------

Exposición Individual Club de Prensa del Diario de León - 2007






DIARIO DE LEON 15-02-2007



-----------

-DIARIO DE LEÓN 8-03-2007 "Día Internacional de la Mujer" COLABORACION AYUNTAMIENTO SAN ANDRES DEL RABANEDO.

Crónica de León 4- 3-2007

Presentación de actos artísticos del "Día Internacional de la mujer " por la concejala de cultura de San Andres en la Cadena Ser León .



Reportaje Exposición Club de Prensa del Diario de León revista "Aqui si" nº8 mes de abril León .


No hay comentarios: